martes, 22 de mayo de 2012

Algunos tips durante el embarazo

Mientras estas embarazada limita lo mas posible el consumo de alcohol. En efecto, el alcohol, como la nicotina, pasa de tu sangre al bebé a través de la placenta. Tu bebé bebe y fuma lo mismo que tu. El alcohol, al igual que la nicotina, puede provocar retrasos en el crecimiento y malformaciones en el bebé.
El café y el té son inofensivos siempre y cuando no abuses de ellos.
Muchas mujeres embarazadas sufren de estreñimiento. Tú puedes combatirlo gracias a una alimentación rica en fibra y agua. El pan integral, las frutas, verduras y leguminosas contienen fibra.
Una alimentación saludable te proporcionara el sentimiento de que te mantendrás en la mejor forma para ti y tu bebé. Si te alimentas bien, también estarás segura de tener el peso necesario (entre 9 a 13 kilos.) También será necesario que mantengas estos hábitos alimenticios durante la lactancia.
Para mayor información realizamos una entrevista a un Ginecólogo con las preguntas más frecuentes que puedas tener.

4 comentarios:

  1. Sí soy hombre necesitaría una alimentación especial para que mi semen tenga mejores resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente es muy común escuchar sobre los antioxidantes para una mejor calidad de semen. Los antioxidantes son moléculas que nos ayudan a proteger de la oxidación a otras moléculas y por tanto evitando el envejecimiento, en este caso, del semen.

      Los alimentos que proveen mayor cantidad de antioxidantes son:

      Verduras y Frutas como papaya, espinacas,kiwis, lechuga, ciruelas, uvas, zanahoria, los cítricos, tomates, manzana, piña, cebolla, fresas, calabaza, entre otros.
      También encontrarás antioxidantes en las semillas como nueces, cacahuates, almendras; en leguminosas como garbanzos y lentejas.

      Es importante comentar que el alcohol, el tabaquismo y las drogas (incluyendo ciertos medicamentos), pueden disminuir la calidad de los espermatozoides.

      No olvides consultar a tu médico.

      Eliminar
    2. muchas gracias exelente

      Eliminar
  2. Hola a todos! Estamos buscando los mejores consejos de nutricion, porque queremos aprender a alimentar a nuestro bebe de la mejor manera. Nos topamos con algunas recetas interesantes de Nutribaby (www.nutri-baby.com) que usan complementos, quizas alguno de ustedes tambien nos pueda dar su consejo, seria genial. Saludos!!

    ResponderEliminar